viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia firmó acuerdo de cooperación con la ciudad de Jiangmen en China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del encuentro entre la Provincia de Guangdong, República Popular China y América Latina, la Alcaldía de Valencia en conjunto con el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, suscribió un memorándum de entendimiento entre la ciudad de Jiangmen como primer paso para concretar el hermanamiento entre ésta ciudad asiática y la novia del sol.

 

Como parte de este primer encuentro, el Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, firmó un documento de acuerdos de trabajo con las autoridades de Jiangmen para mejorar la cooperación y entendimiento mutuo a través de consultas amistosas en economía y turismo, educación, cultura, entre otros.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Durante la actividad estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional China en Venezuela y Alcaldía de Valencia, quienes a su vez compartieron a distancia con la máxima autoridad del referido municipio asiático.

 

En un encuentro se dieron cita la alcaldesa de Jiangmen, Wu Xiaohii, así como Liu Chenzi, Director General de Oficina de Asuntos Exteriores de la provincia de Guangdong, con representantes de los diferentes ayuntamientos de ciudades como la Provincia se Rioja en Argentina, Valparaíso, Sao Paulo y Valencia, Carabobo para estrechar lazos con Latinoamérica y fomentar el intercambio de experiencias tecnológicas, culturales y sociales en beneficio de los pueblos involucrados.

 

Asimismo, la oportunidad fue propicia para revelar avances de otros países que, previamente han venido trabajando con esta nación asiática mediante testimonios de cooperación de las respectivas ciudades latinas.

 

También, se inauguró el Centro Sudamericano de chinos en el extranjero en Jiangmen y una impresionante exhibición de fotos de América Latina y la referida ciudad oriental.

 

Es importante destacar que este tipo de relaciones que, apuestan por un hermanamiento, operacionaliza alianzas para el desarrollo municipal y fortalece las relaciones internacionales que permita devolverle a la ciudad de las naranjas dulces su estatus de ciudad potencia en lo económico, turístico, social y cultural.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica Popular de Parque Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes