viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este jueves será el Encendido de la Navidad en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de su programa radial “Al Aire” Nro. 237, transmitido este miércoles, el alcalde Juan Carlos Betancourt invitó a los habitantes del municipio Puerto Cabello a disfrutar en familia el tradicional Encendido de Navidad en el Centro Histórico de la ciudad, este jueves 8 de diciembre a partir de las 5 de la tarde desde la plaza Bolívar.

Desde su trinchera informativa, la primera autoridad del municipio extendió una cordial invitación a toda la colectividad porteña y a los turistas que visitan la ciudad durante la época más bonita de año, a presenciar el encendido de luces que llenará de colores y de adornos navideños las plazas Bolívar, Juan José Flores, El Cóndor; el Malecón, Teatro Municipal, Catedral San José y demás zonas del Casco Histórico.

Gran Concierto

Betancourt confirmó la presencia de la agrupación musical dominica Ilegales, así como del conjunto gaitero de brillante trayectoria nacional Cardenales del Éxito, quienes junto a Tambores de San Millán, serán los encargados de colmar los espacios recuperados del Centro Histórico de buena música y entretenimiento, para brindar un espectáculo de altura y nivel como se merecen los porteños.

“La Navidad llegó a Puerto Cabello y la vamos a celebrar con respeto y con muchas sorpresas. Estas serán las mejores y más especiales navidades que vamos a tener. Mañana es el gran Encendido de Navidad en nuestro Centro Histórico con la participación de la gran agrupación Ilegales, Cardenales del Éxito y de nuestros amigos y hermanos de San Millán. Esto es solamente el comienzo de todas las sorpresas que vienen para nuestro Puerto Cabello, vamos a seguir construyendo la ciudad que queremos y que ustedes se merecen”, comentó.

Encendido de la Navidad en Puerto Cabello

En ese orden de ideas, anunció que la fiesta continúa el día sábado 10 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde con la inauguración del Bazar Navideño “Puerto Cabello 2022”, en el Malecón, específicamente a la altura de la plaza El Cóndor, también llamada plaza El Águila, actividad donde los presentes disfrutarán de la enérgica y alegre presentación de la banda venezolana Criollo House y de la agrupación local Coco Gaitas.

Gobierno local garantizó salud en el año 2022

A través de un balance ofrecido por el mandatario local, se conoció que, durante el año 2022 la gestión que lidera a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), logró beneficiar a niños, jóvenes, adultos y ancianos en diferentes atenciones en materia de salud, acciones que reflejaron el cumplimiento del compromiso del alcalde Betancourt de resguardar la vida, salud y el bienestar de los porteños.

encendido navidad puerto cabello

En ese sentido, durante la transmisión 237º del programa radial “Al Aire”, se conoció que durante el año que concluye Inamus asistió a más de 3 mil 269 personas con la aplicación de las vacunas VeroCell (antiCovid-19), antigripal (influenza), toxoide, Pentavalente, Poliomielitis, Sarampión, entre otras.

Al respecto, la Dra. Lenik Hon indicó que a lo largo del año 2022 Inamus realizó más de 20 jornadas especiales en las distintas comunidades y sectores de las ocho parroquias del municipio Puerto Cabello, en las que se pasaron más de cuatro mil 220 consultas con récipes, y fueron entregados más de 63 mil 340 medicamentos de forma gratuita.

encendido navidad puerto cabello

Del mismo modo, señaló que en la Clínica Municipal El Portuario un total de mil 505 usuarios fueron atendidos en consultas en el área de ginecología, pediatría y medicina general.

Hon destacó que el programa “Inamus Va a la Escuela”, que pone en marcha dicha institución continuó visitando los distintos planteles educativos de la jurisdicción. En ese sentido, precisó que fueron atendidas más de 20 planteles educativos, alcanzando una meta de 968 estudiantes inmunizados y en cuanto a la desparasitación se logró atender a más de 2 mil 254 escolares.

Inaugurada Clínica Rosa en Puerto Cabello

En otro contexto, el alcalde Juan Carlos Betancourt informó que en Puerto Cabello fue inaugurada la Clínica Rosa en la urbanización la Sorpresa, parroquia Juan José Flores, centro de salud destinado a la atención exclusiva de la mujer, donde se atenderán patologías que atañen a la población femenina y prestará atención a mujeres carabobeñas del eje costero.

Agradeció al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, por rehabilitar las instalaciones del antiguo ambulatorio que allí funcionaba y convertirlo en un gran centro asistencial para la mujer en el que las féminas podrán realizarse completamente gratis consultas y procedimientos ginecológicos como mamografías, citologías, colposcopia, ecografías, con equipos de alta tecnología y con la atención de un amplio personal médico especializado.

encendido navidad puerto cabello

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Luz! La Cruz de la Navidad en el cerro El Trigal ilumina a la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes