Los ojos son uno de los órganos más sensible; y así que debes estar muy pendiente si aparece un derrame ocular, lo ideal es consultar al médico y evaluar si es muy continuo o no, la aparición de manchas.
El derrame ocular es un leve sangrado que aparece en la esclerótica del ojo. Y se forma una mancha roja con hemorragia subconjuntival o hiposfagma; en la parte blanca, debido a la rotura de alguno de los vasos sanguíneos del ojo.
Esta mancha roja en el ojo puede ocurrir tanto en niños como adultos; debido a que los vasitos son muy pequeños y delicados, además, pueden sangrar con relativa facilidad.
Es un problema benigno y no provoca otros problemas de visión. Sin embargo, lo recomendable es que sea tratado por un oftalmólogo.
Por lo general, se produce porque aparecen casos repentinos o graves de estornudos o tos. Por lavarse muy fuerte los ojos, levantar objetos pesados, hacer esfuerzos y vomitar.
También, puede aparecer como un efecto secundario de una cirugía ocular o del uso de anticoagulantes.
Aunque no genera dolor ni secreción en los ojos y tampoco altera la visión es un síntoma alarmante y preocupante. Si se debe monitorear y ser consultado con un especialista.
Lo más probable es desaparezca aproximadamente en dos semanas y no necesita un tratamiento específico.
Ahora, si los casos se producen con frecuencia, son intensos o van acompañados de dolor en el ojo o perdida de la visión, es indispensable visitar al oftalmólogo.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Realizan trasplantes de tejido corneal de manera gratuita en Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.