domingo, abril 28, 2024
spot_img

Qué es el Espíritu de la Navidad y cuales son los rituales para recibirlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Espíritu de la Navidad  baja a la Tierra cada 21 de diciembre, entre las 10.00 p. m. y las 12.00 a. m. En dicho momento se recomienda a las personas realizar distintas peticiones o agradecimientos para que el espíritu les retribuya con riquezas, abundancia, paz y amor.

¿Cuál es el origen del Espíritu de la Navidad?

Esta imagen tiene su origen en la antigua tradición celta de celebrar la llegada del solsticio de invierno, lo que significaba que iba acompañado de un ser errante y alegre que no sólo daba regalos y bendiciones, sino que también impartía su sabiduría a extraños.

Otro origen de la leyenda es que el espíritu navideño es una energía angelical que trae todo tipo de riquezas a la tierra.

¿Cuándo se celebra el Espíritu de la Navidad?

El día para celebrar el Espíritu de la Navidad es el 21 de diciembre de cada año, entre las 10.00 p. m. y las 12.00 a. m., fecha en donde se produce el solsticio de invierno.

Es decir, cuando la Tierra se encuentra más alejado del Sol. Es en ese momento en que la entidad visita a las personas de buen corazón que han enviado sus deseos y peticiones.

Rituales

En Venezuela, los rituales y costumbres navideñas son abundantes y diversos. Los venezolanos utilizan la creatividad para atraer las vibras que les permitirán dar un buen paso al año siguiente.

1.- Limpieza profunda del hogar.

2.- Para contrarrestar las energías pesadas, se puede encender una pastilla de alcanfor en una ventana y luego colocar una varilla de incienso en cada habitación.

3.- Es importante agregar al baño de cada miembro de la familia una pequeña cantidad de esencia de mandarina.

4.- La cena: Debe ser ligera y luego compartir dulces entre los presentes, así como frutas. Esto era practicado por culturas antiguas para atraer cosas positivas.

5.- Café para limpiar: Hervir agua, colocarle granos de café y limpiar el suelo de la vivienda para activar la abundancia, los negocios y el crecimiento económico en la familia.

6.-Desprenderse de objetos viejos o sin utilidad, así como reciclar y comprar cosas nuevas atrae el intercambio de energías negativas por positivas.

7.- Elaborar un centro de mesa con 5 velas.

Una vez con todos los elementos en la mesa, se colocan las velas en triángulo, el incienso y la esencia sobre un altar que se prepara para la ocasión.

Se encienden las velas de colores con la blanca en el sentido de las agujas del reloj, luego el incienso y se rocían unas gotas de esencia por el ambiente.

Se abren todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

Es el momento de concentrarse en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que trae el Espíritu de la Navidad.

Se visualiza la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices; también en los objetivos particulares, se visualizan los sueños cumplidos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Prepara en casa unas deliciosas galletas para Navidad

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes