La salmonella es una bacteria que causa una intoxicación y crecen de manera natural en los intestinos de muchos animales, como los pollos, las aves y las vacas.
Los alimentos contaminados con salmonella con otros microbios dañinos tienen una apariencia, un sabor y un olor normales. Es importante saber cómo prevenir una infección.
Qué es la salmonella, causas:
La causa de contagio principalmente es por los diferentes alimentos como carnes de pollo, pavo, res y cerdo, huevos, frutas, germinados, otras verduras e incluso alimentos procesados, como mantequillas de nueces, pasteles de carne congelados y platos de pollo relleno.
Sin embargo, los brotes recientes que enfermaron a personas en muchos estados se relacionaron con el consumo de harina, mantequilla de maní, palitos de salami, ensaladas preenvasadas, duraznos y pavo molido.
Las bacterias también se propagan a través de agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales.
Síntomas
Comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección, mientras la bacteria se alberga en el organismo. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos.
Las recomendaciones son si padece de algunos de estos síntomas acuda al medico.
Los síntomas pueden ser:
- Diarrea y fiebre de más de 102 °F
- Diarrea que no mejora por más de 3 días
- Heces con sangre
- Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo
- Signos de deshidratación
¿Cómo prevenir la infección de salmonella?
Limpiar
- Lávese las manos con agua corriente limpia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular alimentos, especialmente después de tocar huevos, carnes rojas, carne de ave (como pollo y pavo) o pescados y mariscos crudos o poco cocidos, y sus jugos.
- Lave los utensilios, tablas de cortar, platos y mesones con agua jabonosa caliente, especialmente después de que hayan tenido contacto con huevos, carnes rojas, carne de ave o pescados y mariscos crudos o poco cocidos, y sus jugos.
Separar
- Separe las carnes, la carne de ave, los pescados y mariscos y los huevos crudos de los demás alimentos cuando los coloque dentro del carro del supermercado y cuando los guarde en el refrigerador.
- Mantenga los huevos en la caja original y guárdelos en la parte principal del refrigerador, no en la puerta.
- Mantenga las carnes, la carne de ave y los pescados y mariscos crudos separados de los alimentos listos para comer, como las ensaladas y las carnes frías.
- Use tablas de cortar y platos para las frutas y verduras diferentes a los que use para las carnes, la carne de ave, los pescados y mariscos y los huevos que estén crudos.
- Nunca coloque alimentos cocidos en un plato que antes haya tenido huevos, carnes rojas, carne de ave o pescados y mariscos crudos o poco cocidos, y sus jugos.
Cocinar
- Use un termómetro de alimentos para asegurarse de que la comida se cocine hasta alcanzar una temperatura interna segura:
- 145 °F para las carnes de res, cerdo, jamón, ternera y cordero (después deje que la carne repose 3 minutos antes de cortarla o comerla)
- 145 °F para el pescado con aletas (o cocínelo hasta que la carne se torne opaca y se separe fácilmente con un tenedor)
- 160 °F para la carne molida de res, cerdo, ternera o cordero
- 160 °F para platos con huevo que no contengan carnes rojas ni de ave
- 165°F para platos con huevo que contengan carnes rojas o de ave
- 165 °F para la carne de ave (pollo, pavo o pato), incluida la carne molida de pollo y de pavo
- 165 °F para las sobras y los guisados
- Cocine los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes.
Refrigerar
- Mantenga la temperatura del refrigerador a 40 °F o menos.
- Nunca deje alimentos perecederos fuera del refrigerador por más de 2 horas, o 1 hora si los alimentos están expuestos a temperaturas de más de 90 °F.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Por esta razón deberías consumir semillas de lechosa