miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Lo que no sabías del consumo de marihuana durante el embarazo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Qué efectos de salud podría tener mi consumo de marihuana durante el embarazo? El consumo de marihuana durante el embarazo puede ser dañino para la salud del bebé.

Las sustancias químicas en la marihuana (en particular, el tetrahidrocanabinol o THC) pasan a través de su sistema y le llegan al bebé, y podrían afectar el desarrollo del bebé.

Aunque se necesitan más investigaciones para tener un mejor entendimiento de cómo la marihuana puede afectar a las personas embarazadas y al bebé durante el embarazo, se recomienda que las personas embarazadas no consuman marihuana.

Algunas investigaciones muestran que el consumo de marihuana durante el embarazo puede causar problemas de salud en los recién nacidos, como bajo peso al nacer y desarrollo neurológico anormal.

Respirar el humo de marihuana también puede ser perjudicial para usted y su bebé.

El humo de marihuana de segunda mano contiene muchas de las mismas sustancias químicas tóxicas y causantes de cáncer que se encuentran en el humo del tabaco.

El THC, que es el compuesto sicoactivo (que altera la mente) que se encuentra en la marihuana, también puede llegar al bebé a través del humo de segunda mano.

Consumir marihuana durante el embarazo

Aunque los científicos todavía están aprendiendo sobre los efectos que produce la marihuana en el cerebro en desarrollo.

Los estudios parecen indicar que el consumo de marihuana durante el embarazo podría vincularse a problemas de atención, memoria, capacidad para resolver problemas y comportamiento en el niño más adelante en la vida.

¿Afecta el amamantamiento?

Todavía no sabe completamente cómo el consumo de marihuana durante el amamantamiento afecta la salud del bebé.

Además, sabemos que los productos químicos de la marihuana pueden transmitirse al bebé a través de la leche materna.

El THC se almacena en la grasa corporal y se libera lentamente a lo largo del tiempo, lo que significa que aunque la persona haya dejado de consumir marihuana, el bebé podría aún exponerse.

Por lo tanto, se alienta a quienes estén amamantando a un bebé a evitar todo consumo de marihuana.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezuela rechaza acciones arbitrarias contra la Vinotinto en Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes