miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Conoces qué es el ruido blando? Una solución para dormir mejor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se conoce como ruido blanco a un tipo de sonido que reúne todas las frecuencias que el oído humano es capaz de captar, y todas ellas con la misma amplitud y potencia.

Es llamado así en alusión a lo que sucede con la luz: la luz blanca es la suma de todos los colores. El ruido blanco también sería, de algún modo, la suma de todos los ruidos.

¿Cómo suena el ruido blanco?

Como la estática de la radio o la televisión cuando no sintonizan ninguna señal, también como un aparato de aire acondicionado encendido o el zumbido homogéneo y constante que oímos al viajar en avión.

¿El ruido blanco ayuda a dormir mejor?

El caso es que desde hace tiempo existe la creencia de que el ruido blanco puede ayudar a dormir mejor, del mismo modo que se afirma que es beneficioso para tranquilizar a bebés y niños pequeños.

En 2005, investigadores de Estados Unidos analizaron el efecto del ruido blanco en la calidad del sueño de pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital.

El trabajo llegó a la conclusión de que el ruido blanco reducía la cantidad de veces en que el sueño de los pacientes resultaba interrumpido, pues comprobó que la principal causa de esos despertares no era el volumen sino las variaciones bruscas del sonido: el cambio repentino de suave a fuerte.

En cualquier caso, el pleno silencio sigue pareciendo el entorno más adecuado para lograr un sueño de calidad.

Pero el ruido blanco y la forma en que absorbe o enmascara los ruidos molestos podría ser una posible solución para quienes viven en un entorno demasiado ruidoso, como las grandes ciudades, y sobre todo en sus zonas más transitadas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Comedor de la UCV abrirá sus puertas para esta fecha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes