sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Qué había antes de la Biblioteca Nacional en Caracas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Antes de la Biblioteca Nacional en Caracas estaba el Teatro Alcazar el cual era uno de los más elegantes que había en aquella capital de antes. Era el año 1945 cuando se abrieron las puertas de aquel recinto.

Cuenta la historia que la construcción del teatro duró cerca de dos años, y era uno de los que esperaban las personas, aquellos fanáticos del cine de aquellos tiempos. El teatro era uno de los más elegantes de aquellos años cuarenta.

Este estaba ubicado en la esquina sureste de lo que es la Plaza Panteón en Caracas. Donde las personas aguardaban para poder entrar al teatro y ver la función del día. La capital se volvía abierta al entretenimiento.

Era la Caracas de los buenos días, donde tenías que pasear elegantemente vestido por algunas de sus calles. Ya había más carros y los teatros y cines eran lo más buscado por parte de los caraqueños.

La película las Aventuras del Doctor Nahem abrió las funciones en dicho teatro, las personas querían entrar para ver lo que había en el “Alcazar”. Así lo empezaron a llamar, este formaba parte del edificio Bethania.

La Biblioteca Nacional en Caracas

El cine vivió momentos de renombre, con grandes funciones, donde muchos tenían que llegar temprano para hacer la cola y entrar. El mismo era uno de los más modernos del continente y uno de los más elegantes.

Los tiempos fueron cambiando y luego de aquellos llenos el cine fue perdiendo brillo y visitas. Es por ello que decidieron en el año 1968, 10 años después del adiós de Marcos Pérez Jiménez demoler el teatro.

Algunas personas estuvieron en contra, otros no tanto, mientras a otros les daba igual, esto para dar paso a la nueva sede de la Biblioteca. Hoy muchos comentan demolerlo fue un error ya que era parte de la Caracas de los cuarenta.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El extraño encantamiento de la Plaza de Ribas en La Victoria

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes