sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Qué hacer ante las escalopendras?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las escalopendras pueden sorprenderte en cualquier parte y en cualquier tiempo puede ser verano o invierno. Pero debes tener en cuenta que estas pueden guardarse en piedras, maderas viejas o debajo de las baldosas del baño.

Estas son peligrosas pero hay algunas recomendaciones que te daremos para que estés preparado en caso de conseguir una. La primera de ellas es que si vives en casa, mantén siempre la misma limpia; evita humedad, como cosas viejas.

Cuidado con el jardín de la casa ya que es su lugar favorito, ya que allí hay humedad y a la  vez un poco de calor. También si tienes troncos o matas secas, cuidado con los niños que siempre les va a llamar la atención.

Si tienes un perro, cuidado se consigue alguna de estas, hay muchos mitos que rodean su presencia; pero es mejor que estés siempre preparado. Ellas siempre buscarán la presencia de tierra, hojas, madera o árboles.

Ante esto te pedimos que mantengas muy bien limpia la casa y sacude constantemente; garajes, zona de lavandería entre otras. Revisa muy bien ya que las puedes encontrar generalmente en tamaños pequeños.

Escalopendras ¿qué hago ante ellas?

En caso de que sufras una picadura no la mates; guárdala en un envase de vidrio mucho mejor y llévala al centro de salud para que la observen. Explica como fue la picadura al personal de guardia.

En Venezuela estas son muy comunes en verano o invierno es por ello que te decimos que tengas cuidado. Si una de ellas llega a picarte, colócate alcohol de inmediato y no te frotes como tampoco te rasques sobre el área afectada.

Estas pueden estar guardadas durante meses, los conocedores en la materia sugieren no matarlas. Aconsejan si llegas encontrar alguna de ellas llévala a una zona montañosa y suéltala con mucho cuidado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Hornilla de cocina, observa el color que tiene

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes