martes, abril 30, 2024
spot_img

Esto es lo que tienes que hacer en caso de un temblor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En caso de un temblor hay que preservar la calma, los nervios y la ansiedad hay que saber manejarlas en cuestión de décimas de segundos. La educación sísmica es algo que hay que profundizar en todo el país y el mundo.

Hay que conocer muy bien que Venezuela es un país sísmico y que hay eventos telúricos. Dicha educación sísmica empieza por conocer tu zona en la cual vives, sea una vivienda o un edificio y el piso donde estas ubicado.

En primer lugar en caso de un fuerte sismo hay que bajar con calma las escaleras, de igual modo no es conveniente utilizar el ascensor. Como hay que buscar siempre un sitio seguro donde puedas estar con tu familia.

Hoy en día muchas zonas residenciales se han organizado y han hecho ensayos sobre estos eventos sísmicos. En los cuales hay ya previamente establecido un punto de reunión, donde vas a estar con las demás personas.

En caso de un temblor

En caso de tener niños o adultos mayores, saber cómo actuar y sobre todo siempre manteniendo la calma y controlando los nervios. En caso de las réplicas hay que estar preparado.

Recuerda que si quieres recibir estas charlas para estar preparados en caso de sismos debes dirigirte a la sede de los Bomberos. Los cuales dictan como actuar con mayor profundidad en caso de estos eventos.

Tambien hay que conocer que dichos eventos no de predicen, como tampoco guardan relación con la temperatura que esté. Sea calor o un clima fresco, y estos pueden suceder en cualquier momento.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima en Venezuela hoy 5 de abril de 2024 según el INAMEH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes