jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Fuerte temblor?, mira lo que hay que promover

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde julio de 1967 no ocurre un fuerte temblor o un terremoto en Venezuela, pero ante esto hay muchas normas para enfrentar un movimiento sísmico. Es lo primero que hay que fomentar en urbanismos, escuelas y en todas partes.

Esta semana hubo un sismo de 3.5 en Caracas pero se genera una angustia colectiva y lo primero que recomiendan es la calma. Se observa en redes sociales reclamos fuertes a Funvisis y esto genera mayor miedo a la población.

Hoy en día hay que saber que Venezuela es un país sísmico pero que tenemos personal capacitado para formar con conocimientos técnicos como actuar ante esa situación. Los bomberos de tu municipio están formados para eso.

Además puedes solicitar una formación técnica que estos dictan para hacerlo en tu urbanismo o comunidad. Incluso cada uno en la familia tiene una tarea cuando suceden estos movimientos telúricos.

Como es conocido un temblor no se predice, pero tenemos que tener una cultura formada de cómo prepararnos en caso de un temblor. Por supuesto, en un edificio se siente mucho más que en una casa.

Fuerte temblor y lo que hay que hacer

Es importante saber que la mayoría de los edificios en Venezuela tienen placas antisísmicas. Esto ayuda mucho en caso de estar en un edificio, cuando ocurre un temblor no se deben utilizar los ascensores.

Hay que bajar con calma y sin correr por las escaleras de emergencia. Muchas residencias ya tienen un punto de ubicación y esto es importante saberlo. Allí se debe colocar todas las personas e incluso pueden ubicarse por el espacio.

En Japón y Chile, países donde más temblores hay en el año han aprendido en torno a la educación sísmica. Igual sucede en Ciudad de México que está próximo a cumplir un año más del terremoto de 1985.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Conoce que debe llevar la mochila de emergencia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes