Venezuela ensamblará y venderá autos iraníes a este precio

713
Venezuela fabricará nuevos vehículos con tecnología iraní
Compartir

Venezuela ensamblará nuevamente modernos autos con tecnología iraní. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela.

Dicho evento se estará desarrollando en la ciudad de Caracas hasta el venidero 18 de septiembre.

«Atención, familias y juventud, hemos traído apenas estos cuatro modelos de vehículos ahorradores muy modernos, muy bellos», resaltó el Jefe de Estado en su alocución este jueves.

El ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, especificó que se trata de una nueva línea de vehículos familiares, ahorradores unos y eléctricos otros.

«Estos vehículos tienen una tecnología innovadora, consumen 7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Son familiares y están hechos con estándares de calidad certificados bajo la norma internacional», detalló.

Además, agregó lo siguiente: «Son las nuevas líneas que vamos a empezar a ensamblar en Venezuela a través de la planta Venirán. Asimismo buscamos ir a la producción nacional de partes y piezas. Invitamos al empresariado venezolano para que forme parte de la fabricación de partes y piezas de tal manera que un futuro no muy lejano gran porcentaje de estas piezas sea hecho aquí».

Luego enfatizó que, una vez que ocurra el proceso de nacionalización, «estaríamos teniendo vehículos entre 12 mil y 16 mil dólares».

El Jefe de Estado comentó: «¿Malo? Digo yo, pregunto. Un vehículo de esta belleza, de paquete, ahorrador de gasolina, que gasta 7 litros por cada 100 kilómetros en 11 mil dólares, qué le parece. Bueno los vamos a fabricar conjuntamente con Irán para que la familia, la juventud, tenga acceso a estos vehículos».

Esto hace parte de la reedición del plan Venezuela Móvil, creado por el Comandante Hugo Chávez, para la producción de autos chinos e iraníes en Venezuela y su posterior venta a la población a precios asequibles.

Poderoso mercado venezolano

Maduro resaló a los empresarios iraníes que «Venezuela es un mercado poderoso en materia de venta de vehículos. Usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano donde lo saque».

También se anunció el relanzamiento de la fábrica de tractores, también fabricados con tecnología iraní, «probados en todos los campos de la producción».

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Traslado entre Maracay y Valencia se mantendrá en este costo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar