sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Qué hacer si te pica una carabela portuguesa?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La carabela portuguesa es una especie de medusa que se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico, y es conocida por su picadura dolorosa y potencialmente peligrosa, aunque en la mayoría de los casos las picaduras no son letales.

Pero sí, es importante saber cómo tratarlas correctamente para evitar complicaciones y minimizar el dolor y la incomodidad.

¿Qué debes hacer?

  • Lo primero que debes hacer si sufres una picadura de carabela portuguesa es salir del agua de inmediato. Las carabelas portuguesas tienen tentáculos largos y delgados que pueden adherirse a la piel y seguir liberando veneno.
  • Una vez fuera del agua, debes enjuagar la zona afectada con agua salada para eliminar cualquier resto de tentáculos o células urticantes que puedan estar en la piel. Es importante no utilizar agua dulce, ya que esto puede hacer que las células urticantes liberen más veneno.
  • Después de enjuagar la piel, puedes aplicar una solución fría en la zona afectada para reducir la inflamación y el dolor. Puedes utilizar una compresa fría o un paño empapado en agua fría.
  • Si la picadura es grave o si experimentas síntomas graves como dificultad para respirar o náuseas, debes buscar atención médica de inmediato. En algunos casos, puede ser necesario administrar un tratamiento con antídoto para contrarrestar los efectos del veneno.

Finalmente, si sufres una picadura de carabela portuguesa, es importante salir del agua de inmediato, enjuagar la piel con agua salada, aplicar una solución fría y buscar atención médica si la picadura es grave.

 Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Joven sufrió picadura de abeja en Terrazas de Paramacay, Naguanagua

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes