viernes, abril 26, 2024
spot_img

Qué es la Luna del cazador y cuándo se verá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo miércoles 20 de octubre, a las 09:56 pm en la ciudad de México, las personas tendrán el privilegio de apreciar la luna del cazador en su máxima expresión. Solo con mirar al cielo, durante la noche, verán el espectáculo astronómico.

Para la especialista en astronomía de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Giannina Dale Mese Zavala este fenómeno se da porque la luna del mes de octubre se ve diferente; debido al perigeo y apogeo lunar.

Y agregó que, “La diferencia de tamaño de la luna cuando está en apogeo y en perigeo puede variar hasta en un 14%”.

Luna del cazador - Luna del cazador

Aunque, el nombre de la Luna del cazador proviene de las tradiciones de los nativos americanos, quienes denominaron al satélite natural de esta forma; ya que en esta temporada, los ciervos engordan para el invierno. Es un tiempo preciso para almacenar carne para alimento durante los tiempos de frío.

También, se le concede un honor especial, debido a que sirvió como un día festivo importante tanto en Europa Occidental; como entre muchas tribus nativas americanas. En esa época, se recolectaban los productos del campo que servirán de alimento para el invierno.

Luna del cazador - Luna del cazador

Sigue leyendo: Deportaron a cinco migrantes venezolanos de Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceunotv
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes