viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Exquisito! Una receta de pulpo encebollado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Te puede parecer una receta costosa y difícil de preparar, pero puedes tener en tu mesa unos pulpo encebollado que te harán agua el paladar.

Su sabor es indescriptible, y lo puedes acompañar con la guarnición de tu preferencia. Lo importante es que puedas probar un plato distinto a los acostumbrados.

Algunos pensarán que cocinar pulpo es complicado, y no tiene nada que ver con la realidad; ya que es un marisco que da mucho juego en la cocina.

Así que prepara unos pulpo encebollado, que es un entrante caliente, sencillo y de lo más sabroso, que tener en poco tiempo y para toda la familia.

Ingredientes:

  • 500 gramos de Pulpos pequeños o medianos
  • 1 vaso pequeño de Vino blanco
  • 2 vasos pequeños de Agua
  • 3 Cebollas
  • 4 dientes de Ajo
  • 1 hoja de Laurel
  • 2 Guindillitas
  • 3 Tomates maduros
  • 1 chorro de Aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de Sal

pulpo encebollado - pulpo encebollado

Cómo hacer:

Pela y corta la cebolla en juliana. Dale un golpe a los dientes de ajo para que se abran con la parte plana de un cuchillo.

Para preparar el sofrito de los pulpo encebollado pon una sartén con aceite al fuego y sofríe los ajos hasta que estén dorados. Rehoga en el mismo aceite la cebolla a fuego suave.

Cuando la cebolla esté transparente y bien pochada, añade las guindillas, la hoja de laurel y los tomates rallados, remueve todo junto y sube el fuego para que se cocine el tomate unos minutos. Añade el vasito de vino blanco y los de agua, remueve y deja a fuego fuerte unos segundos hasta que hierva, luego baja el fuego.

Mientras se guisa la cebolla con el tomate para los pulpitos en salsa, vamos a limpiarlos:

Los pulpos que yo he cocinado son un poco grandes, por lo que les he quitado la piel, si los tuyos son pequeños no hace falta quitársela, los enjuagas bien y los secas para que no tengan agua y ya está.

Pon un poco de aceite en una sartén y saltea los pulpitos limpios, dales unas vueltas, saca y reserva.

Cuando la cebolla esté rehogada, añade los pulpitos limpios, tapa la sartén y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que veas que están tiernos y no queda caldo.

Simple, sirve los pulpos encebollados calientes.

Sigue leyendo: ¡Divino! Prepara una ensalada de coliflor y papas para la pareja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes