El maní contiene proteínas y aminoácidos, minerales como el potasio, magnesio y el fósforo, vitamina E y ácido fólico, contribuye a alargar la vida.
Entre los beneficios del maní se menciona que mejoran la función del corazón, son activos en la lucha contra el cáncer, reducen el riesgo de Alzheimer, entre otros.
También son extra densos en calorías, lo que significa que tienen más energía por ración que la mayoría de otros alimentos, por 100 gramos de maní producto obtenemos 567 calorías.
Los beneficios para la salud dependen de la cantidad se puede decir que la clave esta en consumir solo la porción diaria recomendada.
Expertos en salud sugieren que deberían ser alrededor de 30 gramos diarios, equivalente a entre 20 y 30 unidades aproximadamente.
Nutrientes que contribuyen en la salud
- Vitaminas del grupo B. Son necesarias para la producción de elementos específicos del cerebro como los neurotransmisores y la estructura celular.
- Ácidos grasos polinsaturados. Componentes críticos de las membranas neuronales, mantienen las membranas fluidas y la comunicación entre células.
- Vitamina E. Involucrada directamente en la protección de la membrana celular por medio de su acción antioxidante.
- Magnesio y Calcio. Regulación de la comunicación entre células del cerebro.
- Zinc. Componente de enzimas y componente estructural de varias proteínas, hormonas, receptor de hormonas, y moléculas involucradas en la comunicación entre células del cerebro.
- Hierro. Necesario para asegurar la oxigenación del cerebro, así como para la síntesis de los neurotransmisores.
- Manganeso y cobre. Participan de los mecanismos enzimáticos que protegen de los radicales libres.
- Fitonutrientes como carotenoides y flavonoides. Función neuropredictiva por medio de su rol como antioxidante.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Malas energías! Cuidado con tener esto en el hogar