jueves, marzo 28, 2024
spot_img

49 mil máquinas electorales se quemaron en los galpones del CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora del poder electoral Tibisay Lucena dio a conocer el balance del incendio en galpones del CNE. Dijo Lucena que un total de 49 mil máquinas electorales quedaron inoperativas. Sin embargo se desconocen además las causas que originaron las llamas.

El día sábado luego de las cinco de la tarde los galpones del CNE registraron un incendio. El mismo afectó varias estructuras y material electoral que se perdió en el fuego. Además de los bomberos de Miranda, los de Caracas estuvieron presentes.

Las 49 mil máquinas electorales quedaron fuera de servicio. Este año además está previsto las elecciones de la Asamblea Nacional. La oposición arrasó en las últimas elecciones legislativas, dijo Lucena que nada va a quebrantar al poder electoral.

Galpones del CNE quemados y en investigación

Todos los cuerpos policiales del estado están abocados a las investigaciones. La zona industrial de Mariches en Miranda está siendo investigada a las cercanías del suceso. El fuego se originó en el interior de la planta.

Galpones del CNE - Galpones del CNE

A pesar de que los mismos estaban resguardados no descartan sabotaje. Ya que los galpones del CNE estaban custodiados por el material que tienen. Dijo Lucena que se está investigando y se dará con los culpables.

Partidos políticos discuten esta semana quienes serán las nuevas autoridades del poder electoral. Las autoridades mantienen desplegados técnicos en incendios, para dar un veredicto de la investigación.

Hay elecciones

Tibisay Lucena fue enfática al afirmar que pese al incendio en los galpones del CNE habrá elecciones. Confirmó que el poder electoral en el país está listo y habrá comicios. Hasta ahora lo que se desconoce es la fecha.

Sin embargo no se tiene conocimiento si las mismas serán a mediados o a finales de año. Por ahora se espera más pronunciamientos en torno al suceso. Bien sea del gobierno, la oposición o el poder electoral.

Sigue leyendo:Empresa dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes