jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Quién era José Bernardo Pérez y por qué el estadio lleva su nombre?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos se preguntan ¿quién era José Bernardo Pérez y por qué el estadio lleva su nombre?. El insigne deportista nació un 6 de noviembre de 1893 en Valencia, no solo fue beisbolista, fue también un destacado dirigente deportivo.

Era hijo de un doctor, Bernardo Pérez y Carmen Elena de Pérez, desde muy pequeño le gustó el beisbol. El primer equipo que defendió fue el Valencia en el año 1908 como 1909, luego pasó al recordado equipo Venezuela.

También defendió al Carabobo y jugó con la divisa Independencia de Puerto Cabello. Para 1915 el beisbol en Venezuela se vino abajo pero él se encargó de reactivar este deporte. Para ese tiempo creó el equipo Centrales, con peloteros de la zona central.

Luego para el año 1934, José Bernardo se encargó de crear el equipo Latinos donde era el capitán además de receptor. Y de una vez en ese tiempo decidió organizar un torneo de beisbol menor.

Quién era José Bernardo Pérez - Quién era José Bernardo Pérez
José Bernardo Pérez, insigne deportista valenciano. Fotos: Valencia de Antaño.

Era un conocedor del deporte lo que le permitió realizar intercambios de beisbol entre los estados Aragua, Carabobo además de Caracas. Para 1941 fue uno de los miembros de la recordada Asociación Deportiva Carabobo.

Quién era José Bernardo Pérez

Los embates de la Segunda Guerra Mundial provocaron estancamientos en la importación de pelotas y de implementos. Pero esto no frenó a Pérez quien diseñó una pelota llamada “Jonrón” y el beisbol siguió en el país.

Para el 17 de diciembre de 1960 el beisbolista falleció y en vista de eso el estadio que entonces llevaba por nombre Cuatricentenario decidieron colocarle su nombre y apellido. Hoy el coso de La Michelena es uno de los mejores diamantes del país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Dónde funcionó el Liceo Pedro Gual anteriormente?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes