jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Quién es JJ Rendón y por qué lo persiguen desde Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la era que Hugo Chávez estaba en la presidencia muchos se hacen una pregunta. Quién es JJ Rendón y por qué hay persecución en su contra. Esta semana el nombre del asesor, político y publicista ha sonado demasiado.

El asesor político experto en crear olas de rumores es solicitado. Esta semana hicieron formal el pedimento de extradición del caraqueño. Quién es JJ Rendón, muchos se hacen esa pregunta.

Desde la era de Hugo Chávez el enigmático asesor político viene sonando. Unos lo señalaban de ser el enemigo acérrimo del sistema político en Venezuela. El mismo le dijo a Ismael Cala en CNN que crear rumores era la mejor que ver los medios de comunicación.

Esta semana su firma se dejó ver en el famoso documento que también involucra a Juan Guaidó. El asesor político era nombrado en la misma como parte del gabinete de un próximo gobierno.

Quien es JJ Rendón y de que lo culpan

En 2013 la ahora exfiscal y enemiga del actual del gobierno sacaba una agresión del asesor político. Esta había sido cometida contra una mujer. Luisa Ortega Díaz señalaba y denunciaba ante la Interpol al publicista venezolano.

Lo han señalado también como el rey de la propaganda negra y el que pone a correr rumores. Otros por su parte lo busca para campañas publicitarias por la cual cobra un buen dinero. Pero quien es JJ Rendón aparte de ser asesor político.

Quien es JJ Rendón - Quien es JJ Rendón
Fotos: Tal Cual y Globovisión.

Tiene un amplio curriculum en materia de publicidad y de llegar a las masas. Ha asesorado a muchos candidatos a presidentes en todo el continente. El presidente Nicolás Maduro llamó al asesor político, prófugo de la justicia y pidió su extradición.

Esta semana se dejó ver en una entrevista donde habló del documento con Silvercorp. Admitió estar a la cabeza de la invasión que nunca llegó a pagarse. Era el encargado de enlazar a Juan Guaidó con el exboina verde Jordan Goudeau.

¿Qué pasó en República Dominicana?

Desde 2013 Venezuela viene solicitando que atrapen al asesor político. Pero la Interpol dice que no hay pruebas suficientes. Quién es JJ Rendón y por qué se le acusa. Supuestamente en Santo Domingo aunque las pruebas presentadas no son suficientes.

El Fiscal Tarek William Saab pidió que lo extraditaden desde Estados Unidos. Junto a Jordan Goudreau y otras personas para enjuiciarlos. Pero el asesor político nacido en enero de 1964 en Caracas.

Sigue leyendo: Asesor reconoció que firmó un acuerdo con Jordan Goudreau

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes