viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Quién es José Gregorio Ruiz?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Gregorio Ruiz nació el 28 de agosto de 1957 en Tucupido, estado Guárico. Es el menor de 9 hermanos siendo el único varón, hijo de Esperanza Ruiz.

En el estado Carabobo ha desarrollado todas sus actividades, hizo su familia, ocupó cargos políticos y hoy en día es candidato a la Alcaldía de San Diego.

En el año 1985 se mudó con su familia a ese municipio. Formó parte del Frente Vecinal, donde todas las asociaciones de vecinos participaban en actividades para solucionar los problemas de la localidad.

Luego, en 1990 lo designan Prefecto del ayuntamiento y trabajó al servicio del pueblo, ayudándolos a gestionar de manera fácil y rápida los documentos que necesitaban.

Después, se convirtió en el primer alcalde del municipio San Diego, donde gobernó durante dos periodos: la primera el 4 de enero de 1996, y la segunda en el 2000.

En 8 años de gestión, logró construir grandes obras que han hecho que San Diego se mantenga en el tiempo.

  • Hospital Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández”, conocido como “El hospitalito”, aún está atendiendo a los ciudadanos que hacen vida en el municipio.
  • Monseñor Luis Eduardo Henríquez, el único plantel desde primer grado hasta sexto grado.
  • Los puntos de control, que se ubican en las zonas de entrada y salida del municipio, para la seguridad de los habitantes.
  • Plaza Bolívar
  • Pista de Bicicross
  • Las paradas turísticas, colocaron unos kioscos para que el emprendedor pudiera montar su negocio.

Estas infraestructuras que hacen vida hoy, después de 16 años de terminada su gestión, son las que aún están beneficiando al municipio.

Además, es reconocido por todas las actividades culturales que desarrolló en su gobierno municipal, como los Carnavales y la retreta dominical.

José Gregorio Ruiz se describe como un hombre humilde, trabajador y responsable. Para él, su gestión como alcalde fue “muy buena”.

“Amo lo que hago, porque lo hago con el corazón, con el mayor deseo de que las cosas se deban hacer como tiene que ser. No soy un hombre que espera enriquecerse (…) Cuando se está gobernando, hay que entregarse y concentrarse en ser un buen alcalde; cuando lo eres, la gente te reconocerá en el tiempo”, expresó en una entrevista.

También puedes leer: CNE: Votos para la tarjeta MUD serán nulos en Miranda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes