domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Quién hizo el primer graffiti en el mundo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre las personas se hacen la misma pregunta ¿Quién hizo el primer graffiti?. Esa expresión artística amada por unos y odiado por otros. Y que incluso llegó a ser una manera de declaración de amor o de mostrar si sabías “grafitear” o no.

Se ha dicho miles de veces que el rey del arte urbano, nació en el Bronx en Estados Unidos pero nos encontramos que no fue así. Incluso este data de muchas décadas, incluso siglos. Afirman que el mismo se hizo moda en el Bronx en los años 70.

Incluso destacan que estas expresiones se vieron en barriadas de Estados Unidos y que siempre era ver quien lo hacía mejor. Este empezó con pocos colores pero que luego se fue ampliando hasta convertirse en obras de arte.

Incluso anteriormente los grafiteros trabajaban solos, pero ahora hacen colaboraciones como hacen los cantantes. Esto con el fin de que el mismo tenga grandes dimensiones y quede para varios años.

Primer graffiti en el mundo

Pero el grafiiti destacan los artistas urbanos Nextor y Aitor Otaño que según investigaciones la primera expresión se hizo en los años 1799 y 1831. Y el primer grafitero se llamó Josef Kyselak.

Este utilizaba las paredes del Imperio austrohúngaro para hacer los dibujos que se convirtieron según estos artistas en los primeros del mundo. Luego de allí esta expresión maravillosa por demás se extendió por el mundo.

Ahora incluso estos grafiteros son buscados precisamente para plasmar artistas, estrellas paisajes entre otros.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La historia de Las Chimeneas y La Fábrica de Cemento en el norte de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes