martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Quién fue Proteo? El perro rescatista que murió en Turquía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 12 de febrero, se pudo conocer que murió el perro rescatista de México, Proteo durante sus labores para encontrar sobrevivientes en Turquía y Siria, tras los terremotos que se originaron en los últimos días.

Proteo fue un perro de la raza Pastor Alemán, que creció siendo entrenado por la Sedena para estar preparado en diversas labores de rescate.

Es de resaltar que, hace unos días llegó el equipo mexicano para apoyar, acompañado de varios perros de rescate; entre ellos: Proteo, Rex y July, de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena, y Ecko de Semar.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que murió Proteo, pero se desconocen las causas del lamentable hecho.

El comunicado rezó que “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero, el can: Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana, en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”.

Por su parte, el oficial Villeda entrenador de Proteo emitió unas palabras hacia su can, por medio de un video en la cuenta de TikTok de la Sedena: “Siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Siempre te estaré recordando… algún día nos volveremos a ver”, expresó.

De igual manera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, indicó el funcionario.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Llegan más perros rescatistas a Siria y Turquía

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourcemexico.as
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes