jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hidrocentro reactiva pozo Ponce Bello en Barrio Central de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, Leonel Ruiz, reactivó un pozo de agua profunda en el sector Ponce Bello de la comunidad Barrio Central, en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

Acompañado por los integrantes de las mesas técnicas de agua y las estructuras del pueblo organizado en dicha comunidad, Ruiz encabezó la reactivación de este pozo que beneficiará a un total de 400 familias de manera directa, habitantes de las comunidades La Alcantarilla, Los Pozones y Ponce Bello, ubicadas en el punto y círculo de la fuente de reactivada.

Detalló igualmente que el pozo de Ponce Bello sumará a la red un caudal de 11 litros por segundo de agua potable, para beneficio de 350 familias en la primera fase de recuperación.

Puntualizó, que para la reactivación del sistema hídrico, se realizó el mantenimiento de la estructura, así como de la bomba de 25 HP, nuevo tablero eléctrico con sus dispositivos protectores y arrancadores, así como friso y pintura de la caseta y áreas en general de la infraestructura.

pozo Ponce Bello en Barrio Central

Agregó, que la fuerza trabajadora del agua inició un proceso de acompañamiento para adelantar la revisión integral de la red de tuberías y el grupo de válvulas “para brindar en corto plazo un mejor servicio a toda la comunidad”.

“Siguiendo instrucciones del  Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rafael Lacava,  y la fuerza trabajadora del agua del Ministerio de Agua con el Ministro Rodolfo Marco Torres, seguimos desplegados, dándole respuestas, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno y el VenApp, esa  herramienta que nos dio a todos para llevar su denuncia, sus requerimiento y que nuestras instituciones vayan de manera directa a las comunidades a resolver y dar respuestas positivas, aquí en la comunidad Ponce Bello lo estamos haciendo”, señaló.

pozo Ponce Bello en Barrio Central

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes