viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Así sufren los perros y gatos la pérdida de un compañero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Puede sonar algo muy paradójico, pero los perros y gatos pueden vivir su luto tras la pérdida de un compañero cercano.

Aunque dudemos de esta teoría, muchas mascotas han demostrado con hechos, cómo se lamentan tras perder a su dueño, amigo, compañero y otra animal que haya sido su pareja por muchos años.

Algunas personas creen con certeza que los animales no sienten, y están muy equivocados, pues ellos entienden el lenguaje corporal de las personas; y saben cuándo su amo o dueño no está bien. Así que su ausencia física, aunque no la entiendan, la percibe y duran años esperando que esa persona regrese.

perros gatos pérdida compañero

Por su parte, la ciencia ha demostrado empíricamente lo que muchos ya sabían, que los animales de compañía, en particular los perros y gatos, sienten la pérdida de un compañero cercano.

Es normal ver el comportamiento de algunas especies que viven en manadas, como los elefantes, lobos o grandes simios, entre otros. Y se puede observar que los individuos emparentados entre sí, especialmente entre madres y sus crías o entre parejas, padecen de un dolor.

Pero, en el caso de las mascotas es particular porque forman grupos artificiales, en los que la mayoría de las veces los individuos no son parientes y ni siquiera han escogido a sus coinquilinos. Aun así sienten su luto tras la pérdida de un ser querido.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Misión Nevado atendió a 95 mascotas en tres jornadas en Carabobo

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes