viernes, abril 19, 2024
spot_img

Piden recuperación de La Quinta La Concepción en Yagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Quinta La Concepción en Yagua forma parte del acervo histórico del municipio Guacara; pero la misma desde hace un tiempo se encuentra en el olvido y exigen que sea recuperada; antes de que el daño sea peor.

La misma pudiera formar parte de un circuito de obras que hay en Guacara para el disfrute de los amante del turismo. Pero para esto necesita una remodelación general.

Carlos Criollo, dirigente del municipio Guacara hizo un llamado para iniciar una campaña por la recuperación de este espacio. En la misma bien pudiera funcionar un área de turismo donde se cuente la historia de esta quinta.

Fotos: @notiguacarasj

La misma está ubicada en los terrenos donde funcionan el Liceo Enrique Tejera, además de la escuela Madre Teresa de Calcuta. “Resulta lamentable como esta histórica edificación se derrumba en silencio ante la mirada indiferente de propios y autoridades”; dijo Criollo.

La Quinta La Concepción en Yagua

Los habitantes de Yagua le hacen un llamado a la alcaldía de Guacara para recuperar este espacio; como para despertar el turismo en el municipio. Es por ello que piden que la misma tenga el brillo que tuvo hace unos años.

“La Quinta La Concepción puede ser habilitada como la sede la Casa de la Cultura de Yagua, el Museo de la Feria de las Flores; y para el funcionamiento de espacios en donde se promuevan las artes”; dijo Criollo desde Guacara.

“Me uno a las voces de varios vecinos, entre ellos la profesora Gema Esqueda, para conformar una comisión que inicie el proceso; además de los trámites necesarios para restaurar está joya patrimonial y ponerla al servicio de la comunidad”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Incendios forestales en Carabobo ya empezaron a traer problemas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes