miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rafa Márquez sancionado por EEUU por vinculación con el narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el veterano futbolista Rafael Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona que ahora compite en el Atlas mexicano.

Márquez
Foto: Referencial

“Ambos hombres (Márquez y Álvarez) tienen una relación duradera con Flores Hernández, y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él”, indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

Márquez
Foto: DEA

La relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante “es muy larga” y lleva “aproximadamente 20 años”, en los que el defensa mexicano ha actuado como “testaferro importante” para Flores Hernández, según aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

En el caso del cantante, que dirige el grupo regional mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda, la relación “también es importante” y se ha mantenido a lo largo de “los últimos diez años”, de acuerdo con la fuente.

Con información de AS

Márquez
Foto: @DEAHQ
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes