viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Listo! Rafael Dudamel eligió los 23 para la Copa América

No entraron en la lista Yeferson Soteldo y Rómulo Otero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Dudamel eligió los 23 jugadores que desde el 15 de junio disputarán la Copa América de Brasil, donde destacan el delantero Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón y la inclusión del volante carabobeño Luis Manuel Seijas.

La selección vinotinto que se encuentra en Estados Unidos, donde disputará sus últimos tres partidos de fogueo ante Ecuador (Miami; 01-06), México (Atlanta, 05-06) y el combinado de ese país (09-06), debutará en la cita más antigua del mundo el 15 de junio ante Perú.

Dudamel eligió con sorpresas

De los 40 que había llamados, Rafael Dudamel eligió los 23, sorprendiendo las ausencias de Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), Rómulo Otero (Al-Wehda-Arabia Saudí), el delantero Yan Hurtado (Gimnasia y Esgrima-Argentina); Alex González (Elche-España).

Seijas y Peñaranda dentro

De los 23 hay dos nombres que también destacan, el volante Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe-Colombia) y el extremo derecho Adalberto Peñaranda (Watford-Inglaterra).

El valenciano regresó al combinado nacional en las dos últimos fechas FIFA, luego de dos años ausente, desde la pasada Copa América.

Mientras que el merideño, aunque ha visto acción en la Liga Premier inglesa, se dice que no está al 100% de sus condiciones y su continuidad ha sido corta.

Mantuvo su línea vertebral

De los 23 solo dos hacen vida en el torneo local, el portero Joel Graterol (Zamora FC) y el volante defensivo Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira).

El estratega yaracuyano Rafael Dudamel mantiene su línea vertebral, donde destacan el cuidavallas Wuilker Fariñez (Millonnarios-Colombia), su capitán Tomás Rincón (Torino-Italia).

Los delanteros Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra) y Josef Martínez (Atlanta Unite-MLS).

También resalta el lateral izquierdo Roberto Rosales (Espanyol-España); el mediocampista Yangel Herrera (Huesca-España), Jhon Murillo (Tondela-Portugal) y Darwin Machís (Cádiz-Espáña).

Los 23 se encuentras en tierra estadounidense y viajarán al país amazónico el 10 de junio y al siguiente día irán directos a Porto Alegre donde se medirán a los incas.

Luego les tocará medirse al Brasilde Neymar el 18 de junio en Salvador de Bahía y cierra la fase de grupo el 22 versus Bolivia en Belo Horizonte.

Rafael Dudamel eligió - noticias24 Carabobo

Puede leer: ¡CHAMBA! CARLOS GONZÁLEZ FIRMADO POR CACHORROS DE CHICAGO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes