viernes, abril 19, 2024
spot_img

Un sismo en Marcona – Perú de magnitud 4,9 se registró esta mañana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuevamente un sismo en Marcona de magnitud 4,9 se registró a las 07:09 a.m. de este jueves en la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

 Ica: sismos de magnitud 5,0 y 4,7 se reportaron en Marcona, señala IGP

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 63 kilómetros al noroeste del distrito de Marcona, provincia de Nazca, región Ica, y a 45 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que tuvo intensidad de nivel II en Marcona.

Como es de recordar que más temprano se registraron otros dos sismos en Ica, uno de magnitud 5, a las 4:20 a.m, y otro de 4,7, a las 4:36 a.m. Ambos fueron percibidos en Marcona, según el IGP.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lea También:UN SISMO DE MAGNITUD FUERTE SACUDIÓ EL SALVADOR ESTA MAÑANA

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Sismos Perú IGP

@Sismos_Peru_IGP

 Fecha y Hora Local: 30/05/2019 07:09:17

Magnitud: 4.9

Profundidad: 45km

Latitud: -14.97

Longitud: -75.60

Intensidad: II Marcona

Referencia: 63 km al NO de Marcona, Nazca – Ica

Mapa: http://ultimosismo.igp.gob.pe/mapa/-14.97/-75.6457

8:13 – 30 may. 2019

Recomendaciones en un sismo:

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato curioso en terremoto

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes