martes, marzo 19, 2024
spot_img

Así fue el Dracufest 2022 en Waikikí, Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava, destacó que el Dracufest 2022 fue tendencia nacional durante una semana, por todas las actividades deportivas y recreativas que se realizaron en Playa Waikikí, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El máximo festival playero, cautivó a miles de personas que asistieron para vivir un momento de sano esparcimiento y disfrutar de la variada programación destinada para toda la familia.

La jornada culminó el sábado 16 de abril, entre deportes, conciertos, buena gastronomía, atracciones infantiles y parque ecológico.

Rafael Lacava Dracufest
Foto: Claudimar Flores

Rafael Lacava, “Dracufest pensado para todos los venezolanos”

Los espacios de la playa Waikikí, son ideales para la práctica de torneos nacionales e internacionales de los deportes extremos en sus distintas categorías.

Por ejemplo, la pista de Waikikí albergó el Campeonato Invitacional de Bicicross, donde participaron 205 corredores provenientes de ocho estados del país.

Mientras que la competencia de Motocross, reunió a más de 60 pilotos.

En cuanto al Surf, por tercera vez consecutiva, la selección del estado Carabobo se tituló Campeón Nacional tras lograr 7 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

También, se desarrollaron las primeras jornadas del surfing nocturno en las costas de la Playa.

surf nocturno

Artistas y escultores brillaron en Arenarte 2022 

Cabe destacar, que también se llevó a cabo el Festival de Esculturas en Arena “ARENARTE 2022”, el cual congregó a artistas y escultores de varias partes del país.

En esta oportunidad, el primer lugar lo obtuvo José Serrano, cultor natural de Morón, con su obra denominada “Tritón”.

En este sentido, el artista explicó que su obra está inspirada en un ser mitológico, mitad pez, mitad hombre “como guardián de la salud de los mares, custodiando que haya equilibrio en la naturaleza y que los mares se mantengan saludables”.

De igual manera, explicó que fue hecha totalmente a mano. Utilizó una pala y mucha agua.

arenarte 2022

El segundo lugar fue para Javier La Rosa con la obra “Encuentro de Campeones”; mientras que el escultor Yobani Zambrano ganó el tercer lugar con “Deja que los niños vengan a mí”.

Es importante mencionar que esta disciplina artística sirvió como impulso para crear el Museo de Artes en Arena, primero y único en Venezuela; con el objetivo de iniciar una Academia para que los más pequeños puedan desarrollar el esculpido de esculturas en arena.

Artistas invitados 

El gobernador Rafael Lacava confirmó durante una rueda de prensa, que el Dracufest 2022 contaría con artistas de talla nacional e internacional.

El concierto inaugural estuvo a cargo de la agrupación Desorden Público, estuvo totalmente lleno y las personas disfrutaron de este espectáculo musical.

dracufest 2022 concierto

La noche del martes, se presentó la reconocida banda King Changó, que puso a vibrar a los presentes.

Mientras que el miércoles 13 estuvieron Victor Contreras y DJ Tequila. En esta tercera jornada, hubo una presentación especial con los 10 finalistas de la Voz Estrella; junto a los cantantes de Corazón Urbano.

El jueves, Jeeiph tuvo una increíble presentación musical que puso a bailar a más de uno. Luego llegó el turno de Jerry Di, cantautor venezolano que deleitó a todos los presentes con sus temas: Mi cuarto, Verano en París y No me llames.

En la quinta jornada del Festival playero, se presentaron Zion y Lennox. Fue el concierto más esperado. Los puertorriqueños llenaron de alegría al público con sus grandes éxitos: Zundada, Bandolera, Tu Príncipe, Otra vez, Yo voy, su clásico “Hay Algo En Ti”, Yo voy y Te quiero pa’ mi.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 16 de abril se presentó Mata Rica, Dímelo Flow y Tambores de San Millán.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dio de qué hablar en la nueva edición del Dracufest. Se vio compartiendo tarima con los artistas invitados y muy contento por la receptividad.

Además, expresó su agradecimiento a todos los asistentes y a quienes hicieron posible que el Dracufest 2022, transmitiera esa buena vibra al país.

De esta manera, Carabobo se consolida como epicentro del turismo en Venezuela, gracias a las distintas actividades que se desarrollan para toda la familia y que incluye el deporte, la cultura y recreación.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Tuberías de agua en el Río Cabriales presentan este problema


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes