viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Español Rafael Nadal selló su pase a semifinales del Abierto de China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El español Rafael Nadal número uno del mundo, logró sobreponerse a los potentes servicios del estadounidense John Isner y se ganó el pase a semifinales del Abierto de China, tras vencerle por 6-4 y 7-6(0).

Rafael Nadal
Foto: Twitter

Nadal sólo pudo devolver un 49% de los servicios del estadounidense, dueño del tercer saque más rápido de la historia, pero le bastó la rotura de un servicio en el primer set y una mayor fortaleza mental en el tie break del segundo para imponerse al norteamericano, que cometió numerosos errores no forzados.

Isner, sexto cabeza de serie en este abierto, repartió bien sus temidos ‘aces’, logrando 11 en el primer set y otros tantos en el segundo, pero Nadal también estuvo firme en su saque, y supo apuntillar al norteamericano en los momentos más delicados de cada manga.

El duelo entre Nadal e Isner estaba rodeado de dudas este viernes, ya que aunque el estadounidense nunca había vencido al español en los seis anteriores enfrentamientos en partidos oficiales, sí había conseguido doblegarle el mes pasado en la Copa Laver, el torneo de exhibición entre estrellas de Europa contra figuras del resto del mundo que se disputó en Praga.

Con la victoria de este viernes, Nadal logró mejorar la posición del año pasado en este torneo, cuando fue cuarto finalista, lo que se traduce en nuevos puntos en el ranking ATP y aumentar distancias con el número 2 mundial, el suizo Roger Federer, en la carrera de ambos por liderar la clasificación al final de este año.

El búlgaro GrigorDimitrov doblegó al castellonense Roberto Bautista en su duelo de cuartos de final, tras un largo y disputado duelo de 2 horas y media que se resolvió en 3 sets por 7-6(5), 4-6 y 6-2 y se medirá en semifinales al español Rafael Nadal.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes