miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rafael Ramírez pidió al TSJ anular la investigación de la AN en su contra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), protección frente a las investigaciones que tiene la Asamblea Nacional (AN), en su contra.

Rafael Ramírez
Foto: Referencial

El también exministro de Petróleos y actual embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el pasado 28 de septiembre un recurso de nulidad en la Sala Constitucional.

Ramírez, espera que esa instancia frene la investigación que en marzo pasado le abrió la Comisión de Contraloría por las presuntas irregularidades cometidas durante la década que estuvo al frente de la petrolera (2004-2014).

El recurso lo revisará la presidenta de la instancia y del máximo juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, según consta en la cuenta 168 de la Sala Constitucional.

Rafael Ramírez declarado responsable

Este miércoles, la Comisión de Contraloría aprobó el informe final sobre las averiguaciones contra Ramírez, en el cual lo responsabilizan por irregularidades por un monto de 11 mil millones de dólares.

El presidente de la instancia, Freddy Guevara, indicó que en el documento solicitan a la plenaria declarar responsabilidad política tanto a Ramírez, como a los ciudadanos Asdrúbal Chávez y al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Asimismo, aseguró que “se tienen suficientes pruebas de presunta corrupción en 11 casos relacionados con Pdvsa durante el período 2004-2014″, concluyó.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes