viernes, abril 26, 2024
spot_img

Un día como hoy nació el escritor Ramón Díaz Sánchez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue uno de los grandes escritores del país y uno de los más importantes del siglo 20 Ramón Díaz Sánchez; nació un 14 de agosto. El escritor, cuentista, ensayista y periodista vio la luz de la vida en Puerto Cabello.

Desde los 22 años Ramón Díaz Sánchez ya ejercía el periodismo en los diarios locales del estado Carabobo; donde dejó su huella con sus artículos. Fue uno de los más férreos contrincantes del gobierno de Juan Vicente Gómez.

Era uno de los precursores del “multigénero”, Ramón Díaz Sánchez escribía como cuentos, ensayista y fue uno de los mejores en ese estilo. De allí que Juan Vicente Gómez ordenó su encierro en la cárcel. Para ese tiempo ya ejercía el periodismo en los diarios de renombre, entre ellos El Nacional.

Fue uno de los máximos colaboradores de las revistas, como también uno de los que siempre buscó ser original. La originalidad le ayudó en todo momento de allí a que hoy en día su esencia sigue viva.

Ramón Díaz Sánchez original en sus novelas

Entre sus novelas de este distinguido escritor se cuenta Mene publicada en 1936 donde aun sigue siendo un clásico. Cumboto fue una de sus grandes obras que narró la vida de u esclavo. Cumboto fue publicada en 1950 seguido de Casandra en el año 1957.

CONTINUA LEYENDO: FALTA DE MÉDICOS EN EL PAÍS, UN PROBLEMA QUE VIENE CRECIENDO

También resaltan Borburata donde contaba las historias de aquellas haciendas de café y cacao; donde pudo conquistar lectores. Se dice que tuvo grandes rivalidades con otros escritores que buscaban imitarlo.

Por ser un duro contrincante de Juan Vicente Gómez el pleito se extendió y muchas personas iban en su contra. Ramón Díaz Sánchez supo bañarse en gloria y ganarse el reconocimiento de las personas más notables de todo el país.

Más de sus obras

Su virtud de escritor le dio el aval de brillar con los cuentos; entre ellos Caminos del Amanecer; seguido de La Virgen No tiene Cara y otros cuentos. Ramón Díaz Sánchez murió en Caracas el 8 de noviembre de 1968.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes