martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Atentos! Por estas razones se deben cuidar de la variante Delta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La nueva variante Delta del coronavirus es muy peligrosa y ya se detectaron dos casos en Venezuela. Por lo cual, las personas deben cuidarse más que nunca de su propagación.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva variante es una mutación que se detectó en la India y es muy peligrosa, además que más rápida para propagarse.

En la actualidad se ha detectado en 70 países. Hasta ahora, los síntomas asociados a la variante Delta del coronavirus son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

Por supuesto, los expertos mantienen que los síntomas clásicos del covid-19 son: tos, fiebre, pérdida del gusto y el olfato.

Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres dijo que «La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales».

Los expertos aseguran que es necesario y urgente que las personas se vacunen; pues las vacunas contra el coronavirus sirven para prevenir enfermedad grave, severa y fallecimiento.

Siguen vigente las medidas de bioseguridad

Ante la aparición de la variante Delta del coronavirus, hoy más que nunca las medidas de bioseguridad siguen vigente en el globo terráqueo.

Es necesario que las personas eviten la propagación del virus; para ello se deben reforzar que los ciudadanos mantengan el uso de mascarillas (si es doble, mejor), el lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento social.

Puedes leer: Interpol desplegó “Operación Liberterra” y rescató a 430 víctimas de trata


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes