jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Piénsalo bien! Ocho razones para NO tener sexo en la primera cita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener relaciones en la primera cita, ¿sí o no? Muchas mujeres piensan en los perjuicios que esto puede acarrear, sobre todo los sociales. Pero en realidad existen más puntos en contra para terminar en la cama luego del primer encuentro.

sexo
Foto: Referencial

1.- Reduce las posibilidades para encontrar el amor verdadero

Mantener relaciones en la primera cita puede alejar las posibilidades de que ese muchacho sea tu amor.

La razón es completamente ajena a los perjuicios, sino porque se crea una distancia emocional manteniendo la intimidad física, y separando el sexo en un lugar y el corazón en otro.

2.- Puede acarrear arrepentimientos

El sexo puede hacerte sentir más conectada y segura con quien lo estás viviendo, pero si luego no hay ningún tipo de conversación al respecto, se convertirá en un punto de inflexión negativo para la relación.

Esto puede evocar sentimientos de pesar y arrepentimientos.

3.-Riesgo de contagio de ETS

No invitarías a un ladrón a tu casa y lo dejarías allí solo, ¿verdad? Pues con las enfermedades de transmisión sexual sucede algo parecido. Ir a la cama con alguien que apenas conoces, que en realidad no sabes quién es ni si tiene alguna enfermedad contagiosa es un riesgo. Ni hablar si no usas protección.

4.-Se saltean etapas

Cuando un hombre tiene relaciones sexuales en la primera cita, corre el riesgo de perder el interés. El proceso de cortejo, en el que abre la puerta para que pases, la atención, el cuidado y el compromiso, pasan por alto.

Se saltean etapas, que hacen bien vivirlas.

5.-Confundir deseo sexual con amor

Muchas personas creen que saltar a la cama de buenas a primeras es una manera de probar la compatibilidad como pareja. Pero no todos tienen por qué probar la química sexual para mantener una relación con futuro. Sin embargo, esto no es condición para que todo marche sobre rieles, porque la unión de una pareja es mucho más compleja.

6.-Refuerza la doble moral sexual

Queramos o no, vivimos en una sociedad machista. Y por mucho que el feminismo ha tratado de cambiar el cerebro del hombre y la sociedad toda, existe un estigma que tilda a la mujer si mantiene relaciones sexuales en poco tiempo. Mejor frenar los impulsos, y darle tiempo a los vínculos emocionales a que se desarrollen.

7.-Puede ser un mal chico

Una cita perfecta, seguida de un sexo fenomenal, parecieron ser la cita perfecta. Pero al final de cuentas, el muchacho no resultó ser lo que parecía. Su actitud después del sexo, o que pasados unos días, no tienes señales de él, te demuestran que todo ha sido una fábula. Y la decepción se adueña de ti. En estos casos, el tiempo sirve para desenmascarar patanes.

8.-Incomodidad en el sexo

El sexo después de la primera cita puede ser algo torpe. En el caso de la mujer, necesitamos un tiempo más de precalentamiento para alcanzar el clímax, más aun para llegar al orgasmo. Los hombres tienen una reacción sexual rápida, similar a un microondas, mientras que las mujeres parecen más un horno de barro, y el compañero debe moverse lentamente hasta que la excitación crezca.

Redacción de Imujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes