jueves, abril 18, 2024
spot_img

El día que RCTV se quedó sin concesión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace 15 años RCTV se quedó sin concesión, el 27 de mayo a las doce de la noche cesaron las actividades en el canal en el espectro radioeléctrico. Radio Caracas Televisión fue uno de los pioneros de la televisión en Venezuela; en novelas, noticieros y hasta en entretenimiento.

El concepto del canal 2 era siempre ser original, marcaba la pauta en novelas y programación. Hubo épocas muy buenas en el canal ubicado en Quinta Crespo, al tener a Renny Ottolina en sus filas; luego con los programas de humor.

Radio Rochela marcó sin duda un antes y un después en el humor venezolano; cuando el canal inauguró su programación en noviembre de 1957 desde allí estaba ese programa. El mismo era transmitido los lunes a las 8:00 de la noche. Pero al momento de la concesión ya la Rochela no era la misma.

Los dramáticos le dieron el aval al canal 2 de ser uno de los mejores de Venezuela; las novelas editadas en la capital del país aun siguen recorriendo al mundo. Las mismas son las más recordadas; Estefanía, Cristal, Doña Bárbara entre otras.

Ni hablar de los unitarios el canal en los años sesenta, setenta, ochenta y noventa tuvo excelente material de dos horas. Los cuales arrasaban en sintonía cada vez que había pruebas de rating con su más cercano competidor que siempre fue Venevisión.

RCTV se quedó sin concesión hace 15 años

RCTV era una industria de entretenimiento y que buscaba en escala al mejoramiento de su personal. De hecho, El Observador desde la creación del canal era uno de los noticieros más seguidos; uno de los de mayor credibilidad del país. Primero como El Observador Creole, luego como El Observador Venezolano y luego como El Observador.

Uno de los programas que marcó el año 2000 fue ¿Quién Quiere Ser Millonario? El cual era conducido por el propio presidente del canal; Eladio Lárez sigue siendo una referencia con los programa que tuvo, entre ellos Alerta y “Millonario”.

El canal de Quinta Crespo marcó un antes y un después en la televisión venezolana desde su creación; hasta el día que no se le renovó la concesión. El 27 de mayo de 2007 empezó una nueva etapa de la televisión el país sin RCTV.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Acusado actor estadounidense Kevin Spacey de agresión sexual

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes