viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reactivadas relaciones diplomáticas entre Honduras y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, anunció este viernes que rescataron la sede diplomática venezolana en Honduras y la reactivación de las relaciones entre ambas naciones, a un día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

«Hoy hemos rescatado las relaciones diplomáticas de Venezuela con el pueblo hondureño. Con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer lidereza de América Latina», dijo Plasencia desde la capital hondureña donde estará en el acto de investidura de la nueva mandataria de ese país.

«Hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas. Juntos haremos una ruta cierta de construcción y de la unidad latinoamericana y caribeña entre Honduras y Venezuela», manifestó el alto funcionario quien se mostró complacido por la recuperación de los espacios de la sede diplomática venezolana «para romper con ese engaño y esa ilusión falsa en contra del sentimiento cierto de nuestros pueblos».

«Es un día de fiesta, un día de celebración, un día de encuentro y solidaridad», destacó el diplomático venezolano.

Bajo la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras desconoció al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2019, cuando se unió a la declaración del Grupo de Lima y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Presidente Maduro instó a la oposición venezolana volver a la ruta electoral


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes