viernes, abril 26, 2024
spot_img

Real Madrid alcanzó la cima de La Liga tras derrotar al Barcelona 2-1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Real Madrid alcanzó este sábado la cima de La Liga tras derrotar en cerrado encuentro al Barcelona 2 goles a 1, marcador que le dará un gran envión anímico para afrontar la próxima semana la vuelta de la Champions League.

Pese a que los visitantes se apoderaron del balón durante los primeros minutos, el equipo de Zinedine Zidane se mostró muy sólido defensivamente, a la espera del más mínimo descuido para causar daño.

El cuadro Merengue abrió el marcador en el 27′ gracias a un gran gesto técnico de Karin Benzema, quien tras recibir un pase desde la banda derecha de Lucas Vázquez definió de tacón para sorprender a Marc-André ter Stegen.

Posteriormente, una falta sobre Vinicius Jr el borde del área provocó un tiro libre que Toni Kroos no desaprovechó para marcar de falta el 2-0.

Una jugada de contra armada entre Vinicius Jr y Fede Valverde dejó al Madrid a las puertas de sentenciar el juego, pero el remate cruzado del uruguayo rebotó en el poste derecho.

Cerca del final de la primera parte Lionel Messi, quien disputaría su último clásico, casi convierte el descuento para Barcelona tras impactar su contra contra el poste derecho.

Real Madrid alcanzó la cima de La Liga

Bajo un inmenso aguacero comenzó la segunda parte que mantuvo la misma tónica, con un cuadro culé que se adueñaba del balón ante un Real Madrid que lo espera para sorprender a la contra.

Barcelona haría acto de presencia en el marcador en el 60′, luego de que Óscar Mingueza remató de bolea un centro de Jordi Alba que dejó sin opciones a Courtois.

El tanto reanimó al conjunto catalán, que sobre el final del partido se lanzó en búsqueda del empate, impulsado además por la expulsión de Casemiro en el 90′. En la última jugada del partido, Ilaix Moriba envió al travesaño el tanto que significaba la igualdad para su equipo.

Con este resultado, Real Madrid iguala en puntos al Atlético de Madrid, quien se enfrentará al Betis en la cima de la clasificación (66); con solamente un punto por encima del Barcelona.

También puedes leer: Doblete de Vinicius Jr encamina triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes