jueves, abril 18, 2024
spot_img

Real Madrid asegura el liderato de su grupo en la Liga de Campeones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Real Madrid consiguió este martes el liderato del Grupo D en la Liga de Campeones, tras derrotar en el Santiago Bernabeu al Inter de Milán dos goles a cero, resultado que obliga al cuadro italiano a conformarse con el segundo puesto.

En un duelo de equipos enrachados tanto en sus respectivas ligas como en Champions, el cuadro merengue se sobrepuso a la baja por lesión de su atacante estrella Karim Benzema para convertirse en uno de los cabezas de serie de cara a los Octavos de Final.

Tras un comienzo frenético con llegadas para ambos lados, Toni Kroos (17′) adelantó al Real Madrid (15 puntos) con gran zurdazo desde fuera del área.

No obstante, el conjunto italiano no bajó los brazos y tuvo claras chances de igualar el partido con Iván Perisic (30′), quien de un cabezazo la mandó al poste, y Nicolò Barella (47′), que se perdió un mano a mano contra Thibaut Courtois al rematar a las gradas.

El partido tuvo su punto de inflexión en el 61′, cuando una disputa de balón entre Éder Militão y Barella se convirtió en una riña donde el italiano del Inter de Milán (10 puntos) salió expulsado tras intentar golpear al lateral brasileño.

La tranquilidad en el marcador para el Madrid llegó a 10 minutos para el final gracias a un gran gesto técnico de Marco Asensio, quien de pierna zurda envió el balón a escuadra izquierda.

Real Madrid asegura liderato grupo Liga de Campeones

En el otro juego de la llave Sheriff Tiraspol, quien ya tenía su asegurado su cupo en la Europa League, empató 1-1 con el Shakhtar Donetsk. Fernando (42′) adelantó al cuadro italiano, pero Boban Nikolov (90’+3′) empató en la última jugada del juego.

En el Grupo B, Atlético de Madrid (7 puntos) accedió a los Octavos de Final en el segundo puesto tras vencer 1-3 al Porto (5 puntos), a quien le bastaba el empate para ir a la siguiente fase y ahora tendrá que ir a la Europa League.

Antoine Griezmann (56′), Ángel Correa (90′) y Rodrigo De Paul (90’+2′) marcarolos los goles del cuadro colchonero; mientras que Sérgio Oliveira (90’+6′ PEN) anotó el descuento para los portuguses.

Por su parte Liverpool (18 puntos) consiguió el puntaje ideal tras derrotar como visitante al Milan (4 puntos) 2-1, resultado que deja eliminado de toda competición al equipo rossonero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes