Real Madrid necesitó de la tanda de penales para derrotar este miércoles al Valencia, y acceder la Final de la Supercopa de España.
Aunque el conjunto blanco se fue arriba en la primera mitad tras un penalti de Eray Cömert sobre Karim Benzema, que este último transformó el gol (39′), el cuadro blanco se mostró escaso de ideas y cometió varios errores a causa de la desconcentración.
Gracias a ello, consiguió el empate apenas iniciada la segunda mitad, tras un centro de Toni Lato que el brasileño Samuel Lino introdujo en la portería de Courtois, tras ganarle la espalda con suma facilidad a Lucas Vázquez.
La situación se complicó para el Madrid luego de que el propio Vázquez (69′) y Éder Militao (74′) debieron abandonar el partido lesionados.
En la prórroga, el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili mantuvo a su equipo a flote gracias a dos buenas intervenciones a sendos disparos desde fuera del área, primero de Vinicius en el minuto 92 y de Kroos en el 105.
Real Madrid avanzó en penales a Final de la Supercopa
Ya en la tanda de penaltis, Thibaut Courtois se vistió de héroe al parar el quinto a José Gayè y dio una vida extra al Real Madrid, que busca el pleno de títulos de Supercopa de España en Arabia Saudí. De momento, dos de dos -2020 y 2022- a la espera de rival, entre Barcelona y Betis, en la final del domingo.
También puedes leer: Detenida trabajadora de una posada en Tucacas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.