martes, abril 16, 2024
spot_img

Real Madrid avanzó a la Final de la Supercopa de España tras vencer a Barcelona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Real Madrid clasificó a la Final de la Supercopa de España, luego de vencer este miércoles a su acérrimo rival Barcelona tres goles a dos, en una semifinal que se debió definir en la prórroga.

A diferencia de lo que marcarban muchos medios, que firmaban una cómoda victoria de cuadro blanco, se convirtió en un partidazo en donde el cuadro culé plantó cara y llegó incluso a dominar el tramo final del choque, pero que al final no logró superar la capacidad de respuesta por parte del Madrid.

Pese a que el Barcelona tuvo la poseción del balón, el conjunto merengue contó con las mejores ocasiones en los primeros minutos del duelo gracias a sus contragolpes.

El primer tanto llegó en el 25′ luego de un robo de balón de Benzema a Busquets, quien posteriormente se la pasó a Vinicius Jr; que a base de velocidad dejó atrás a la linea defensiva culé antes de batir a Andre Ter Stegen.

Tras el tanto, Barça se volvió mas ambicioso de cara a la portería de Thibaut Courtois, hasta que poco antes del descanso; Luuk de Jong encontró el tanto de la forma más inesperada al rematar de rebote un mal rechace de Militao a centro de Dembélé.

Real Madrid avanzó a la Final de la Supercopa de España

Con el partido empatado, el conjunto azulgrana inició la segunda parte más fuerte con la entrada de Pedri y Abde, tomando el control en la primera media hora; donde logró hasta cuatro remates en cincos minutos.

Sin embargo, Barcelona dio un paso atrás que aprovechó el Madrid para nuevamente adueñarse del juego y posteriormente adelantarse en el marcador en el 72′.

Una mala cobertura de Alves a Mendy acabó con el balón en pies de Benzema, cuyo disparo rechazó como Ter Stegen. No obstante, el balón llegó a Asensio cuyo centro razo rozó el portero para dejar el balón muerto otra vez a pies de Karim.

Posteriormente, el francés efectuó un remate a bocajarro desde la frontal del área pequeña resultó imposible de salvar por la lenta defensa del Barça.

Pero cuando todo parecía que el Madrid se llevaría el triunfo, Xavi se las jugó al ingresar más hombres al ataque (Nico y Memphis); y logró el empate con un cabezazo de Ansu Fati a siete minutos de cumplirse los 90 minutos.

Ya en la prórroga, Barcelona inició de forma dominadora y obligó al Madrid a replegarse para esperar una oportunidad en el contragolpe.

Y así llegó en el 98′ tanto con el cual Real Madrid venció al Barcelona, tras una jugada iniciada por Rodrygo tras la pérdida de Dembélé y sentenciada por Fede Valverde, para devolver la sonrisa a un equipo apocado y afortunado a partes iguales.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: FVF cancelará deuda con la selección sub-20 subcampeona en 2017


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes