Real Madrid venció por penales 4-1 al Atlético Madrid y ganó la Supercopa

Triunfaron a nivel individual, además del MVP Valverde, jugadores como Felipe, Trippier, Carvajal, Varane o Ramos

1240
Real Madrid campeón de la Supercopa
Foto: EFE
Compartir

Este domingo, el Real Madrid es campeón de la Supercopa de España; al imponerse al Atlético de Madrid por 4-1 en la tanda de penales.

En la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

Asimismo, Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto del Real Madrid, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric.

Mientras que en el Atlético de Madrid Saúl Ñiguez; y Thomas Partey fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco. En el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

Igualmente, Saúl se encontró con el palo y Thomas con un gran Thibaut Courtois; quien fue uno de los héroes de su equipo al realizar 6 atajadas durante el partido de la Supercopa.

Partido de Valverde

Del mismo modo, Valverde fue héroe del Madrid cortando en el minuto 115′ un mano a mano de Morata con Courtois.

Enfilaba ya el delantero hacia el área rival cuando el uruguayo realizó su enésimo esfuerzo del encuentro para llegar a cortar la jugada con una entrada por detrás que le valió la tarjeta roja.

Sin embargo, Valverde no tenía otra opción; y permitió al Real Madrid llegar a los penaltis y coronarse campeón de la Supercopa de España.

Por el lado del Atlético, Morata también tuvo una ocasión clamorosa para evitar que el partido fuera a la prórroga.

Real Madrid campeón de la Supercopa
Foto: EFE

No obstante, triunfaron a nivel individual, además del MVP Valverde, jugadores como FelipeTrippierCarvajalVarane Ramos. Éste último demostró ser de otra pasta jugando 50 minutos con el tobillo hecho polvo en la Supercopa.

Pues, oportunidad perdida para Jovic y pinchazo de Joao Félix, que fue sustituido por Arias cuando se decidía la final.

Supercopa de España

Cabe destacar, que La Supercopa de España; es una competición oficial de fútbol, organizada por la Real Federación Española de Fútbol.

Que se juega desde 1982, y que desde 2020 enfrenta a los dos primeros del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y a los finalistas del Campeonato de España de Copa.

Continúa Leyendo: ¡Naufragio! Eliminado Magallanes de la temporada 2019-2020