viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cultura ecológica: Alcaldía de Guacara promueve proyecto “Recapacicla”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos han sido los intentos de realizar un proyecto que una el bienestar de la comunidad y la protección del  planeta tierra; la alcaldía de Guacara ha tomado una iniciativa con nombre Recapacicla, que pretende promover la recolección de desechos sólidos en la comunidad.

Se pretende que con este proyecto, que la comunidad logre crear conciencia en la ubicación de todos los desperdicios que se generen en las viviendas.

Conciencia ecológica 

El proyecto Recapacicla es la iniciativa tomada por el alcalde Johan Castañeda del municipio Guacara,  para crear una conciencia ecológica y promover que todos realicen la recolección de los desechos sólidos en lugares adecuados, ademas de instalar políticas de reciclaje en las comunidades.

Castañeda, detalló que el plan ecológico contempla la entrega de incentivos a los sectores que empleen; buenas prácticas de reciclaje, tales como rehabilitaciones de canchas deportivas o sustitución de luminarias en mal estado.

Recapacicla

Este proyecto se dio a conocer en una entrevista televisiva que realizo el alcalde, informando:

“Este programa está dirigido a incentivar la recolección de desechos sólidos con alternativas para la población, que canjean materiales plásticos por insumos o tickets para movilizarse en el transporte público”

Posteriormente el alcalde recalcó que este proyecto Recapacicla se desarrolla en simultáneo en escuelas y liceos del  municipio, donde establecen sistemas de sana competencia para motivar a la población estudiantil a participar en las políticas de reciclaje.

Continúa leyendo: VECINOS DE LA PARROQUIA YAGUA TENDRÁN DISPONIBLE SERVICIO TELEFÓNICO
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes