viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comunidad internacional recaudó millones de euros para migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Recaudan millones de euros para migrantes venezolanos. La conferencia internacional de donantes logró este martes 2.544 millones de euros (2.790 millones de dólares). Informó la titular española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Asimismo, la ministra en la conferencia coorganizada por la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España. Así como el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Precisó que se logró “2.544 millones de euros en contribuciones” y “595 millones de euros en forma de donaciones”.

Además, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció una contribución nueva por valor de 144.2 millones de euros (158,2 millones de dólares).

Mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofreció 400 millones de euros (439 millones de dólares) en préstamos.

Recaudan millones de euros para migrantes venezolanos
Foto: VOA

Igualmente, España comunicó una aportación de 50 millones de euros (54,8 millones de dólares) en tres años; para apoyar a los principales países de acogida para los migrantes venezolanos. De los que 20 millones (22 millones de dólares) serán ya desembolsados este año.

Pues, González Laya acotó el compromiso de España, como coorganizador de la conferencia.

Asegurarnos no solo de que conseguimos una financiación para este año, sino que los desembolsos y la predictabilidad para años siguientes también se atiende.

Recaudan millones de euros para migrantes venezolanos

Cabe destacar, que el evento tenía el objetivo de reunir fondos para apoyar a las comunidades de acogida de los más de 5 millones de personas que han salido de Venezuela.

Que huyen de la crisis política y económica del país; y que han ingresado mayoritariamente en países de la región, siendo los más afectados Colombia, Perú y Ecuador.

Por otra parte, si los donantes deciden que sus aportaciones van destinadas a paliar la crisis humanitaria dentro de Venezuela; se canalizarán a través de los agencias de la ONU y la Cruz Roja.

Continúa Leyendo: Costa Rica habilita matrimonio igualitario desde este 26 de mayo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes