viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Petunia! Tercer buque iraní en aguas venezolanas y llega Forest a la refinería de Punta Cardón

De esta manera, quedarían "Faxon" y "Clavel" que según arribarán este miércoles 27 de mayo y el 1 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tercer buque petrolero iraní “Petunia” llegó este martes a aguas territoriales de Venezuela. Mientras que Forest se encuentra en el puerto de la refinería de Punta Cardón en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

De acuerdo a la información, Igualmente, en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos; Petunia fue escoltada por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De esta manera, quedarían “Faxon” y “Clavel” que según arribarán este miércoles 27 de mayo y el 1 de junio. Para completar los cinco buques enviados por Irán a Venezuela; los cuales transportan 1.53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Ademas, del tercer buque iraní; el segundo es Forest que ingresó el lunes, se encuentra en muelle del Complejo Refinador en Paraguaná.

Asimismo, el primer buque iraní, Fortune, llegó a la Refinería de El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo. Pues, durante el día, se le dio la bienvenida oficial en un acto que encabezó el ministro Tareck El Aissami.

Escasez de gasolina

Cabe destacar, que el envío de gasolina por parte de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países. 

Sin embargo, la escasez de gasolina viene desde hace meses y para poder surtir es necesario esperar durante semanas y a veces, sin la garantía.

Continúa Leyendo: Gobierno irá a Corte Penal Internacional si Banco de Inglaterra no libera su oro

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes