viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Exquisito! La verdadera receta del pollo al horno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre se ha discutido por la verdadera receta de pollo al horno, el cual tiene un sabor único y espectacular; además de eso el olor del mismo y pocos dicen los secretos para su preparación, pero esta vez lo contaremos todo.

El pollo es un alimento que puede prepararse de muchas maneras pero si lo que buscas es hacerlo de manera sencilla y delicioso presta atención a esta receta. Este se puede servir como almuerzo o cena ya que es muy ligero para digerirlo.

Para poder preparar este pollo vamos a necesitar utensilios como cuchillo, cucharas, bandeja de hornear, tabla de picar y un bol.

Receta del Pollo al horno, ingredientes

1 pollo grande

250 gramos de margarina

Tres cucharadas de estragón molido,

4 dientes de ajo,

1 lata de cerveza

sal y pimienta

Foto: @sabe.a.sabor

Preparación

El primer paso en esta preparación es limpiar el pollo debemos limpiarlo bien cuidando que no tenga restos de vísceras internamente; es muy importante mantener el pollo con la piel para esta receta.

El segundo paso es preparar una pasta, en un bol agregamos la margarina, le incorporamos los dientes de ajo machacados, el estragón, la sal y por último la pimienta. El tercer paso es tomar el pollo y con la mano agregar la margarina preparada en el espacio que queda entre la piel del pollo y la carne de este.

Debemos esparcir por toda la pechuga y parte de los muslos es decir por donde se pueda pasar la mano y masajear muy bien, agregar sal y pimienta por encima de la piel. De esta manera el pollo tomará el sabor de los ingredientes.

El cuarto paso es colocar el pollo sobre la bandeja de hornear y verter solo un poco de la cerveza sobre el pollo; luego colocar la lata con el resto de la cerveza en el centro de la bandeja y encajar el pollo en la lata de cerveza; para que quede en manera vertical el pollo y poder llevarlo al horno.

Directo al horno

Llevar el pollo al horno a 350 grados por espacio de una hora se debe revisar cada cierto tiempo y bañar con el líquido que queda en la bandeja; y revisar ya que puede estar en menor tiempo según el horno. Servir con papas sancochadas o hervidas… ¡Y buen provecho!

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes