martes, abril 16, 2024
spot_img

Familia del Doctor Rafael Ramón Carta hizo un importante donativo a la CHET

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La familia del Doctor Rafael Ramón Carta hizo un importante donativo a la CHET; como lo es un material de más de 85 libros de traumatología. La sala de esta especialidad del Hospital Central de Valencia lleva el nombre del insigne profesional.

Los familiares hicieron el donativo con el fin de nutrir los conocimientos de los futuros traumatólogos del estado Carabobo y del país ya que era uno de los sueños del doctor en vida.

El legado y la labor social sigue en la CHET.

Los familiares hicieron el planteamiento ante los directivos de la CHET los cuales aceptaron y esta semana se hizo la donación. Esto dará mayor fortaleza a los médicos que vienen en camino.

Cabe destacar que Rafael Ramón Carta siempre estuvo a la vanguardia en materia de traumatología; además de eso siempre fue uno de los que puso su mayor esfuerzo para que la especialidad fuera una de las mejores en el país.

Doña Tanya Malpica, viuda de Carta (centro) hizo el donativo de 85 libros.

Familia del Doctor Rafael Ramón Carta en la CHET

Entre los familiares del recordado traumatólogo estuvieron Tanya Malpica, viuda de Carta; además de Sebastián Mariño Carta, Mario Santaella; la doctora Luisángela Castillo, Andrés Eduardo Mariño Carta; Elsa Marina Carta, Mariana Del Carmen Carta, Carmen Gracián Malpica; Mercedes Malpica, Tulio Malpica y Rosa Elena Fernández de Malpica; quienes fueron recibidos por el doctor Héctor Rodríguez, jefe de servicio.

Doctor Rafael Ramón Carta - Doctor Rafael Ramón Carta
Parte de la familia Carta presente en la CHET. Fotos: Cortesía Mariana Carta.

Uno de los grandes sueños del doctor Carta era que Carabobo siempre fuera pionera en este servicio; y llegara a tener traumatólogos de altura internacional y siempre fueran los mejores del país y del continente; egresados de nuestra Alma Mater la Universidad de Carabobo.

Un carabobeño ejemplar

El Doctor Carta Vásquez llegó a ser un carabobeño ejemplar y hasta llegó a ser jugador de la selección de fútbol de Venezuela en el año 1970. Estudio en el Colegio La Salle y en el Liceo Pedro Gual donde se graduó de bachiller de la República.

Doctor Rafael Ramón Carta - Doctor Rafael Ramón Carta
Los 85 libros nutrirán los conocimientos de los traumatólogos de nuestro Hospital Central de Valencia.

Egreso de la Universidad de Carabobo como medico cirujano en el año 1964 luego de esto se desempeño como medico en la CHET siendo este su primer trabajo. El doctor además trabajó durante años en la Clínica Guerra Méndez.

Se retiró del fútbol en 2009 y siempre estuvo a la orden para su familia, el fútbol y la medicina. “Que dulce es morir cuando se ha sabido vivir bien. Si vuelvo a nacer volvería a ser médico y traumatólogo”; fueron las palabras en vida de Rafael Ramón Carta Vásquez.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

Podría aumentar el costo del pasaje debido a varios factores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes