Artech Digital
Noticias 24 Carabobo - Pesto de aguacate

La receta de pesto de aguacate es un complemento perfecto para cualquier ocasión.

Se trata de un pesto que podremos utilizar como ingredientes recurrente y sorprendente.

Está sencilla receta normalmente se prepara con albahaca, es la que da personalidad a esta salsa compacta, mezclándose con el queso parmesano. Por la textura de este súper alimento.

Los amantes de los productos veganos disfrutarán con una salsa que es perfecta para casi cualquier ocasión, prepara platos de pasta, sándwiches con este pesto Atrévete a cocinarlo y probarlo, es una auténtica delicia para tus invitados.

Ingredientes:

1 taza hojas de albahaca frescas
1/2 aguacate maduro grande
2 dientes de ajo, pelados
2 cucharadas de frutos secos
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de agua, o más si es necesario
25 gr de queso parmesano rallado
Sal, al gusto

Preparación:

Pela y cortar por la mitad los dientes de ajo. Haz un corte longitudinal al aguacate y quita el hueso.
Colocar las hojas de albahaca, el aguacate, los dientes de ajo, los frutos secos y el zumo de limón en un procesador de alimentos hasta que todos los ingredientes estén finamente triturados.

Añade el agua y vuele a triturar hasta que tengas una salsa fina. Si es necesario, puedes añadir más agua, dependiendo de cómo quieras la consistencia.

Termina la salsa añadiendo el queso parmesano. Puedes hacerlo en el procesador durante unos pocos segundos.

Sorprende a tus invitados.

Recomendación: puedes usar este deliciosa receta de pesto de aguacate como salsa para un plato de pasta, mezclándolo para que se fundan mucho mejor todos los sabores y adquiera cierta temperatura.

Servir con un poco de queso rallado y unas hojas de albahaca picadas por encima.  Así. tendremos listo un plato de pasta con un ingrediente original que aportará mucha alegría a tus familiares.