Artech Digital
Noticias 24 Carabobo- Receta de suspiros

En el día del niño, la receta de suspiros de merengue es un clásico en los postres, se trata de unos copitos dulces y traerán a muchos recuerdos de la niñez.

Este dulce es ideal para fiestas infantiles, sobre todo si se preparan de distintos colores, pues resultan muy atractivos para los más pequeños y más para este día del niño sorprende con esta receta de suspiros de coco.

Ingredientes:

3 claras de huevo.

2 tazas de azúcar.

½ cucharadita de jugo de limón.

1 cucharadita de ralladura de concha de limón verde.

2 cucharaditas de ralladura de coco.

Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados.

Secar bien todos los utensilios de cocina que se usarán para preparar los suspiros de merengue. Si cae agua en la mezcla, no levantará.

Separar las yemas de las claras con mucho cuidado. Otro de los secretos para que el merengue levante es que no le queden residuos de yema

Poner a calentar una cacerola grande y profunda con agua.

Ahora bien, tomar un bol y agregar las claras de huevo y el azúcar.

Ponerlas a calentar en baño de maría, evitando que el bol haga contacto con el fondo de la olla.

Se debe mover todo el tiempo con la batidora hasta que el azúcar se derrita por completo.

Hay que cuidar no excederse, pues se cocinarían las claras. Pasados unos cinco minutos aproximadamente, las claras deben alcanzar el punto de nieve.

A mitad de ese tiempo, agregar las gotas de limón y la ralladura de coco, seguir batiendo por unos minutos.

Tomar una manga de repostería con una boquilla en forma de estrella. Poner merengue y formar los suspiros sobre una bandeja cubierta con papel parafinado o papel aluminio; y en caso de no contar con la manga, podrá hacer el trabajo de hacer los suspiros en las bandejas con dos cucharas.

Por último, puedes agregar ralladura de coco a tu gusto y hornear entre una hora y 45 minutos. Sabremos el punto perfecto cuando veamos la parte de arriba de los suspiros bien dorada.

Continua Leyendo: COMPLACE A TU FAMILIA CON UNOS DELICIOSOS CHURROS HECHO EN CASA