jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Cajas de madera? Estos son los usos que le puedes dar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A veces queremos decorar la casa, pero creemos que será un gasto grande. Sin embargo, puedes reciclar cajas de madera en el hogar.

Te puede parecer un poco descabellada la idea, pero una vez que les da una utilización a las cajas de madera para decorar tu hogar, cambiarás la forma de pensar. Como reza el refrán, “La belleza está en los ojos de quien la mira”.

A los materiales usados se les pueden dar una segunda oportunidad, y en Noticias 24 Carabobo se te explicará cómo puedes reciclar las cajas de madera y aprovechar su utilidad.

Te interesa leer: Batidos que puedes tomar para aumentar la masa muscular

Para empezar se debe limpiar muy bien la madera para eliminar cualquier sucio o desecho. Lo puedes pasar un cepillo o lavar, para dejar secar y lijar, si está maltratada la madera.

Estantes

Primero que nada debes evaluar el espacio a ocupar y qué deseas colocar en ese lugar. Asegúrate de colocar alternadamente cajas horizontales, verticales y jugando con los tamaños. Puedes dejar la parte externa de la caja con la madera natural y pintar la parte interna de la misma, donde colocarás los adornos a tu elección; o simplemente dejarlas todas rústicas con el material de origen. Todo dependerá de tu estilo y gusto.

reciclar cajas de madera - reciclar cajas de madera - reciclar cajas de madera - reciclar cajas de madera

Mesa de centro

Cuatro cajas serán suficientes para tener una hermosa mesa de centro. Une entre sí los cajones de forma ladeada y por un costado (así como muestra la imagen) y asegúralas con pequeños clavos, siempre asegurándote que la abertura de la caja de hacia la parte externa de la mesa. En la parte de debajo de la mesa le incorporas con tornillos unas ruedas sencillas, que consigues en cualquier ferretería, si lo que deseas es que la mesa se mueva. En el orificio central coloca una maceta para que tengas un toque decorativo y natural.

Revistero

Este hermoso revistero lo conseguirás pintando la madera de tu color de preferencia (lo puedes combinar con el tono de las paredes de tu hogar o con el color de los muebles), y luego con un trozo de cuero, mecate o unas simple manillas usadas de algún mueble desechado, te servirán como agarradero. Le puedes incorporar unas ruedas os implemente dejarlo directamente en el suelo.

reciclar cajas de madera - reciclar cajas de madera

Escritorio

Esta es otra forma de sacarle provecho a las cajas viejas de madera. Une dos cajas colocando una sobre otra de forma ladeada para hacer la base del escritorio. Con dos cajas a cada lado y una tabla de madera sobre ellas, tendrás una original mesa de estudio. No solo te servirán de base para el tablón o mesa, sino que serán tus nuevas gavetas expuestas que te servirán como archivador.

Te interesa leer: Conoce los beneficios reales de la moringa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes