jueves, abril 25, 2024
spot_img

Reclusos de la cárcel de Guanare son trasladados a Puente Ayala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Son trasladados 124 reclusos detenidos de la cárcel de Guanare, mejor conocido como el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella). Al internado judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, (Puente Ayala).

De acuerdo a la información, Héctor Cordero, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario. Además, indicó que entre los presos reubicados el pasado domingo se encuentra alias Olivo.

Quien es el “Líder negativo” del penal, mejor conocido como el pran. También se trasladaron al resto de los presos que ejercían el control del Cepella.

“Fueron los primeros privados de libertad que trasladaron bajo negociación. Con el Ministerio de Servicios Penitenciario a cargo de Iris Varela”.

Según, Cordero una minuta oficial, 41 funcionarios del Comando de Zona N° 31 de la GNB del estado Portuguesa se encargaron de la custodia de seis vehículos tipo Cava donde fueron trasladados los reos.

Asimismo, el diputado de Acción Democrática advirtió que tras traslados de los reclusos de la cárcel de Guanare o Puente Ayala; podría generar próximos motines por el control de la prisión.

Indicó que en Cepella, había presos de todo el país que tratarían de imponer sus propias reglas en el lugar.

Ministerio Público imputó al director

Cabe destacar, que ante los hechos ocurridos el pasado viernes 1 de mayo en la cárcel de Los Llanos. Donde un total de 41 privados de libertad murieron y varios heridos durante motín e intento de fuga

El Ministerio Público imputó al director del centro de reclusión.

Así como, a cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a cuatro reclusos (líderes negativos).

Continúa Leyendo: Detenida mujer estafadora en Valencia por negociar dólares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes